Pages - Menu

CONTENIDO

miércoles, 10 de enero de 2018

Reseña de El profesor de Alemán

Capítulos:  37

Disponible en: Amazon Kindle
Enlace: http://buff.ly/2u75dKE
Género: Romance Contemporáneo


   Ante todo, muchísimas gracias a Liz Wyler, una maravillosa autora y apasionada de la vida y las letras, por brindarnos la oportunidad de disfrutar de su talento y sumarse a la  iniciativa "Literatura sin límites" emprendida por el equipo de Apasionadas Literarias.

    Hablar de esta obra, además de fácil es sumamente gratificante por muchas razones, pero la principal, sin duda alguna, obedece a la sutileza con la que en cada capítulo la desenfadada narración de Liz Wyler desnuda realidades tan crudas y difíciles a las que muchísimas mujeres se deben enfrentar, cuando dejan de  lado su "Yo mujer" copada de sueños y metas profesionales por conservar la frágil estabilidad de un matrimonio cimentado sobre el conformismo, la monotonía, la nulidad y el constante  miedo de no encajar y ser condenada por una sociedad plagada de prejuicios. Así es la estable y segura existencia de Lorena; una dedicada ama de casa, madre  y esposa, quien es sorprendida por viejos y amargos recuerdos al conocer al nuevo tutor de su hijo: el afable y encantador profesor de alemán.

Leo, llega a su vida en el momento justo, no solo para abrir nuevas heridas a su corazón resignado y decidido a no volver a sentir la traición sufrida por su primer amor, sino también, para revolucionar su mundo de formas para las que pensó jamás estaría preparada, haciéndola entender en el proceso que ella está hecha para algo más que para planchar las camisas de su marido y tener la cena preparada a su hora.  
        ¿La familia o el amor? ¿El marido o el amor? ¿Su hijo o el amor? son algunas de las tantas preguntas que retumban en la cabeza de Lorena y la embargan de más y más miedo, pero capítulo a capítulo también nuestra valiente protagonista, inevitablemente, se atreve a romper las cadenas que la atan su deprimente rutina y se entrega a la tentación alemana de mirada azulada y hechizante. Es así cómo esta espiral de emociones; de la mano de estos maravillosos personajes muy bien estructurados y cargados de muchos matices tanto aleccionadores como contradictorios y eróticos,  además de una narrativa fluida y dinámica, sumerge al lector en reflexiones profundas y a cuestionarse incluso si de verdad vale la pena arriesgarlo todo por amor.
         Preguntas que parecen no tener respuestas, decisiones difíciles, acoso y rechazo escolar, infidelidad, amor, pasión, Alemania en todo su esplendor, lágrimas, clasismo social, entre muchos otros temas, vivirás muy de cerca en este primer libro de la apasionante Bilogía de Liz Wyler, cuyo final no solo nos deja a todos preguntándonos  ¿Cuándo estrenará Liz el segundo libro? o ¿Si Lorena y Leo por fin consolidarán su amor? sino también...  




PRÓXIMAMENTE EL ESPERADO DESENLACE   






Si te ha gustado no olvides dejar tu opinión en los comentarios. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, escribe en la sección de contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario